Comisiones y pagos

  • El comprador puede pagar a través de los medios de pago disponibles en RUEMPRENDE.cl.
  • El pago del comprador es recibido en las cuentas Ruemprende que en menos de 5 hábiles la depositará a la cuenta del artesano.
  • Al momento de la compra de un producto, en el precio final, puede ir o no incluido el cobro del despacho (esto se señalara en el proceso de compra).
  • La Comisión por venta de RUEMPRENDE corresponde a un 20% del Precio Final publicado en el sitio.
  • RUEMPRENDE.cl funciona como plataforma para que productores y clientes se encuentren y comercialicen. RUEMPRENDE sólo es vendedor directo de los productos que están dentro de la tienda “RUEMPRENDE”, señalada así explícitamente en el sitio. Después de realizada una compra a través del sitio, es responsabilidad de cada productor el enviar al comprador el debido comprobante de compra (boleta, boleta de honorarios u otro) por el producto comprado. RUEMPRENDE no tiene ninguna responsabilidad en el no envío de ese comprobante de compra ni en lo que la carencia de ese documento formal pudiese implicar para el comprador y/o vendedor. RUEMPRENDE alienta a cada vendedor a enviar siempre un comprobante y a formalizarse debidamente ante las autoridades respectivas, pero bajo ningún caso es el responsable de que esos vendedores no realicen esa formalización.