Términos de Uso

Condiciones

Condiciones

Se debe tener en consideración que la compra de artesanía puede estar sujeta a algunas condiciones propias de ella, tales como:

  • El producto artesanal puede que tenga algunas variaciones respecto a la foto publicada en el sitio, debido a que son productos hechos manualmente y no industrialmente, lo que puede provocar cambios propios de las piezas únicas.
  • Los tiempos de despacho podrían estar sujetos a posibles inconvenientes del artesano (accidentes, enfermedades, aislamientos, problemas climáticos, entre otros).
Procedimientos de compra

Procedimientos de la compra

Una venta a través de la plataforma, se enviará un correo electrónico y mensaje de texto al celular personal de cada artesano con toda la información necesaria* para que pueda despachar el producto a través de los sistemas de despacho correspondientes. *Información del mensaje: (Producto comprado y dirección de despacho)

  • Al recibir el mensaje frente a una solicitud de compra, el artesano debe confirmar que hará efectivo el despacho.
  • Ikuna al momento de la compra, hará el depósito en la cuenta del artesano hasta 7 días hábiles después de la confirmación de despacho de éste.
  • El artesano realiza el embalaje del producto y se dirige a la oficina de despacho correspondiente más cercana, para mandar el producto que llegará al domicilio del comprador.
Comisiones y pagos

Comisiones y pagos

  • El comprador puede pagar a través de los medios de pago disponibles en RUEMPRENDE.cl.
  • El pago del comprador es recibido en las cuentas Ruemprende que en menos de 5 hábiles la depositará a la cuenta del artesano.
  • Al momento de la compra de un producto, en el precio final, puede ir o no incluido el cobro del despacho (esto se señalara en el proceso de compra).
  • La Comisión por venta de RUEMPRENDE corresponde a un 20% del Precio Final publicado en el sitio.
  • RUEMPRENDE.cl funciona como plataforma para que productores y clientes se encuentren y comercialicen. RUEMPRENDE sólo es vendedor directo de los productos que están dentro de la tienda "RUEMPRENDE", señalada así explícitamente en el sitio. Después de realizada una compra a través del sitio, es responsabilidad de cada productor el enviar al comprador el debido comprobante de compra (boleta, boleta de honorarios u otro) por el producto comprado. RUEMPRENDE no tiene ninguna responsabilidad en el no envío de ese comprobante de compra ni en lo que la carencia de ese documento formal pudiese implicar para el comprador y/o vendedor. RUEMPRENDE alienta a cada vendedor a enviar siempre un comprobante y a formalizarse debidamente ante las autoridades respectivas, pero bajo ningún caso es el responsable de que esos vendedores no realicen esa formalización.
Despachos y devoluciones

Despachos y devoluciones

  • Revise la información aquí
Alcance

Alcance

En los casos anteriores, el comprador debe escribir a contacto@ruemprende.cl, quién se contactará con el artesano y coordinará una solución que se le informará al cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de haber recibido el mensaje del cliente en nuestro correo. En general, la solución será el ofrecer un producto similar al que se compró en un principio u otro alternativo de precio equitativo. En el caso en que el comprador no desee un productos equitativo y no se llegue a un acuerdo entre cliente y artesano, se procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de 20 días hábiles.